
Opiniones:
Por: Josue Maldonado
El Verdadero Significado de "Amar".
¿Cómo sabremos si en realidad podemos amar?, ¿En qué radica el sentirse amado?, ¿Amar significa dar todo por esa persona solo porque la deseas ver feliz?. Son muchas preguntas que podría llegar a tu mente al escuchar la palabra "Amar".
Imaginar un campo de batalla, destrucción y caos, pudiendo divisar una penumbra que cubre todo el campo, pero a la vez observar luz, magia, todo color rosa. Eso sucede cuando una persona se enamora, hablando subjetivamente por supuesto, creando en su mente un caos entre lo que siente y lo que piensa.
Pero te has preguntado ¿Qué diferencia hay entre querer a cualquier persona y amar a tu pareja?
La relación con cualquier persona es muy distinta a la que tienes en una relación de pareja; tu puedes sentir querer a cualquier persona porque has creado un vínculo de tiempo atrás con ellos, mas en una relación de pareja no solo existe una cierta atracción física sino también un sentimiento de complementación u otras veces ni tu mismo lo sabrás, lo que al parecer es lo interesante en los noviazgos, no poder explicar lo que sientes.
Aunque amar puede ser un sentimiento muy bonito, ha llegado a ser para muchos un verdadero dolor de cabeza. Muchos se privan o son privados a amar, creandose un conflicto con ellos mismos.

“Diferentes tipos de amor”
El amor es un sentimiento puro lleno de emociones que algunas veces luchan contra la razón. El amor al igual que muchas cosas en este mundo se divide en pequeñas sub-ramas; existe el amor de pareja que es un sentimiento entre dos personas del mismo sexo, este tipo de amor es en el que más se ha profundizado a lo largo de la historia del ser humano, sin embargo también existe el amor de madre, que es un amor puro, inocente y verdadero, un amor en el que no se arriesga nada, un amor sin límites, sin temores o remordimiento, es uno de los amores más preciosos al igual que el amor de Dios, ya que él es nuestro padre y el amor de un padre es similar al de una madre.

Por: Lilian Samayoa
Existe un problema muy grande en las personas y ese es el miedo, más aun si han tenido experiencias malas. Se niegan a ellas mismas a poder confiar en las personas, elaborando estereotipos de las relaciones de pareja.
En este terreno cada persona tiene sus límites: hay quien lo da todo sin esperar nada y quien espera recibirlo sin poner nada de su parte.
¿Acaso el amor se limita a solo a una pareja en las mismas condiciones?
¿Qué sucede si ves a una pareja de homosexuales o lesbianas en la calle? ¿Crees que eso es amor?
El sentimiento se llama amor, pero eso te lleva a amar lo cual es cuidar, respetar, querer, complementar, dejar a un lado los estereotipos que te creas, tener confianza, ser fiel tanto en palabras como en hechos, ser tu mismo sin necesidad de fingir y asi una lista interminable que solo tu podrás crear con tus propias experiencias.
No puedes juzgar algo que no sabes como funciona, pero si crearte una idea propia al respecto. Amor es amor, no importa de dónde y cómo venga. Si es de un chico a una chica, si es de una mujer a su gato, si es de un chico a otro chico, de un hijo hacia su madre, ese concepto tu lo puedes crear, teniendo claro que es "Amor" llegarás a conocer el verdadero significado de "Amar".
El amor de familia también forma parte de estas sub-ramas, el amor hacia tus hermanos, algún abuelito o cualquier miembro de tu familia es un amor sin pasiones, ni atracción, a excepción del amor de pareja. Este tipo de amor junto con el de padres y el de Dios es un amor que desarrollamos desde muy pequeños.
También es completamente normal que amemos a algún objeto, al igual que el amar a una persona que forma parte importante de nuestras vidas, pero que no hay atracción como pareja, como el amor hacia un amigo o amiga, el amor hacia tus profesores o jefes, el amor hacia algún compañero, etcétera.

El amor comienza con una sonrisa crece con un beso y muere con una lágrima. Duele amar a alguien y no ser correspondido. Pero es más doloroso amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes. Tal vez Dios quiere que conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta. Para que al fin cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo. Una de las cosas más tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo y son para darte cuenta que al final no era para ti y lo tienes que dejar ir. Cuando la puerta de la felicidad se cierra otra puerta se abre. Pero algunas veces miramos tanto tiempo aquella que se cerró que no vemos la que se ha abierto enfrente de nosotros, es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no se sabe lo que hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos. Darle a alguien todo tu amor nunca es garantía de que te amara, pero no esperes que te amé, solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece, se feliz porque creció en el tuyo.
Hay cosas que te encantaría escuchar y que nunca escucharas de la persona que te gustaría que te las dijera. Pero no seas sordo para no escucharlas de aquélla que las dice de su corazón. Nunca digas adios si todavía quieres tratar, nunca te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando, nunca le digas a una persona que ya no la amas si no la quieres dejar ir. El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado. A aquel que cree, aunque haya sido traicionado, aquel que todavía necesite amar, aunque antes haya sido lastimado y aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo. El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos no tratarlos de voltear a nuestra propia imagen. Por qué entonces soto amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos. Ve por alguien que te haga sonreír, porque toma tan solo una sonrisa, sea como la más radiante estrella, espero que encuentres a aquella persona que te haga sonreír. La brillantez del futuro siempre está basada en un pasado olvidado, no puedes ser feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos y los dolores de tu corazón y vayas de la mano de Dios. Cuando tu naciste, tu llorabas y todos sonreían, vive tu vida de tal forma que cuando mueras, tu sonrías y todos a tu alrededor lloren.
Por: Gustavo Contreras
El Amor nunca muere, simplemente se fortalece.
El romanticismo...
Aveces pienso que parece tan sencillo un par de enamorados haciendo todo, uno para enamorar al otro cada momento, cada instante y segundo que comparten juntos.
Sin embargo ésto fué lo que dió inicio a una historia, un movimiento en el cual las personas se revelaban al sistema de gobierno con el fin de obtener la libertad de expresar todo lo que sentían sin temor a lo que les pueda suceder.
Una simple pareja de enamorados
Por Keila Alegría

Éstas personas hicieron algo por personas de las que se enamoraron (especifico personas porque no para todos fué una sola) pero al final, ésos poemas, ésas historias han quedado en el corazón de muchas personas que se enamoran y se convierten en los ideales para una historia de amor, por ejemplo: Yo leo la historia de Romeo y Julieta; entonces sueño con algún día encontrar a mi Romeo; ésto sucede cuando alguien se enamora, él se convierte en un Romeo y ella se convierte en una Julieta, apesar que el amor que ellos lleven no sea tan perfecto.
Historias de dos personas que inspiraron a otros sientos de personas.

Por: Karla Cruz
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Los medios de comunicación se han encargado de que de los famosos se vuelvan unos ídolos para muchas personas. Algunas son tan fanáticos de alguien famoso que piensan que lo aman. Creen que son sus amores platónicos y sueñan que algún día se casarán con él o ella. Hay personas que están dispuestas a hacer cualquier cosa por tan solo ver a un famoso. ¿Se le puede considerar amor a lo que las personas sienten por los famosos?
Más bien se le conoce a esta obsesión como fanatismo, la definición más común que se le da a esta palabra es que un fanático es la persona que defiende una creencia o una opinión, en este caso a un famoso con pasión exagerada y sin respetar las creencias y opiniones de los demás. Claro, este es un extremo, un fanático no debe confundirse con una persona a la que simplemente le guste un famoso, por ejemplo como actúa, como canta, etc.
Un fanático se vuelve ciego y aunque la persona a la que adora sea o haga cosas malas e incorrectas su opinión sobre ella no cambia, además los fanáticos muchas veces no quieren afrontar la realidad. Ellos perciben que los famosos ni siquiera saben que existen y de hecho no les importan, su única función es hacerlos más famosos, mientras más fanáticos tenga un famoso mejor.
El fanatismo mueve las pasiones e instintos más profundos de los individuos. El fanatismo es un sentimiento que pelea contra la razón y lleva, en muchos casos a las personas a hacer cosas fuera del sentido común, sin embargo es muy diferente sentir amor, el fanatismo es más exagerado. El amor también puede pelear con la razón pero no lleva a hacer cosas que si lleva a hacer el fanatismo.